Cortapelos profesional

Si quieres cortarte el pelo en casa, cómodamente, puedes optar por un cortapelos profesional. Eso no solo te ahorra perder tiempo esperando a que llegue tu turno en la peluquería, también te ahorra gran cantidad de dinero. Si, por ejemplo, cada pelado te cuesta 12€, con un puñado de veces que te lo cortes tú habrás amortizado con creces el gasto en la maquinilla cortapelos.

En un año el ahorro puede ser muy importante, tanto a nivel económico como en tiempo de espera. Sin duda merece la pena, y son sencillas de usar, especialmente si no tienes un corte de pelo demasiado complicado de hacer. Además, sus múltiples peines guía te pueden servir también para la barba, o para recortar el vello de otras partes en algunos casos.

Los mejores cortapelos profesionales

Si estás pensando en comprar un cortapelos profesional, puedes mirar estos modelos y marcas que te recomendamos entre la gran cantidad de opciones que tienes a tu disposición:

Panasonic ER-GB80

Este modelo de Panasonic es uno de los mejores de la firma que puedes encontrar en el mercado, además de ser uno de los mejores cortapelos profesionales de todos. Este cortapelos tiene un motor lineal para ofrecer una fuerza de corte constante aunque dependa de la batería. Con un nivel de vibraciones de 10.000 por minuto. Eso ofrece los mejores resultados con todo tipo de vello.

Su hoja de corte está fabricada en fibra de carbono cubierta con titanio. Tecnología de competición puesta al servicio doméstico. Con ello se consigue un corte preciso y con una durabilidad extrema para que siempre puedas tenerla en las mejores condiciones para cortar tu cabello.

Su peine-guía ofrece ajustar la longitud de corte, para que puedas cortar tu cabello y barba al tamaño que prefieras. Además, al tener un diseño de mango ergonómico permite que el pelado sea cómodo para que te centres en lo que realmente importa, hacer un look ideal.

Por supuesto incluye batería recargable para usarlo sin cables, aunque si lo prefieres permite también su uso mientras está conectado a la red para que puedas disponer de él incluso cuando la batería esté agotada.

Wahl Detailer Afro

Este cortapelos profesional de Wahl es otro de los mejores modelos de la marca americana. Su precio es más reducido que los Panasonic, aunque la calidad sigue siendo buena y los resultados también.

Ofrece un potente motor que solo admite conexión por cable, por tanto no cuenta con baterías. El motor es de tipo giratorio, pero es resistente y duradero, permitiendo ajustes. Funciona muy bien con cualquier tipo de pelo, tanto el vello claro y débil como el cabello más grueso y denso.

En el caso de perfilar contornos es muy precisa, permitiendo trabajos muy finos cuando quieres hacer formas en tu look. Su juego de corte incluye varios peines guía para diferentes longitudes hasta los 32 mm, o hacerlo al 0 si lo prefieres.

Moser Chromstyle Pro Lithium

Este cortapelos de Moser es un buen producto profesional. No es tan barato como otros casos de esta marca, pero las prestaciones que vas a encontrar son muy similares a las de Panasonic. Sin duda una de las mejores maquinillas que tienes a tu alcance.

En este caso solo cuenta con una batería recargable, solo se puede usar con batería y no mientras está conectado a la red. Algo que puede ser algo limitado si se te olvida recargarla y tienes que pelarte en ese momento. Aunque no es un gran problema.

Su cabezal de corte de acero inoxidable es muy duradero, y permite ajustar el corte entre los 0.7 mm y los 3mm de longitud. Las cuchillas del cabezal se desmontan muy fácilmente para que puedas limpiarlas de manera sencilla.

En cuanto al motor, es controlado por chip. Así se mantiene una potencia y velocidad constante de corte independientemente del nivel de la batería y de las características del vello que está cortando. No importará cómo tengas tu cabello, el resultado será igual sea cual sea el tipo gracias a esta tecnología.

Panasonic ER-1512

Es otra de las opciones entre los modelos de Panasonic. En este caso es algo más barato que el anterior de esta firma japonesa. Pero sus características no dejan de ser sorprendentes, como nos tiene acostumbrados la marca para este tipo de productos dedicados al  cuidado y corte de vello. Sencillez y profesionalidad a partes iguales, para que obtengas resultados similares a los de tu peluquero.

Posee una batería recargable, con un ajuste en su empuñadura de entre 0.8 mm y los 2.0 mm, aunque se pueden conseguir aún más longitudes si se usa alguno de sus 6 peines de diferentes longitudes. Además, retirando los peines puedes usar su cuchilla para rasurar y perfilar aún más otras partes como la nuca o las patillas.

Wahl Cordless Magic Clip

Este estuche tiene un kit de herramientas para el corte muy profesionales. Wahl ha puesto a tu disposición un cortapelos profesional por un precio asequible que ofrece precisión y un potente motor capaz de trabajar con una batería para evitar el uso de cables incómodos.

Sus cuchillas de acero son duraderas, con una empuñadura ergonómica y profesional, así como palancas de ajuste para trabajar como lo haría un peluquero. Entre los accesorios incluye el cortapelos, con los peines-guía, un botecito de aciete lubricante para que sus cuchillas se mantengan en el mejor estado, una brocha de limpieza, el manual de instrucciones, y el adaptador para cargar su batería.

Panasonic ER-SB40 Premium

Este modelo de Panasonic es de los más caros, pero también tiene unas prestaciones profesionales que hacen que merezca la pena pagar ese incremento. Por supuesto cuenta con una batería recargable para que puedas usarlo sin cable, aunque también puedes hacerlo con cable.

El cargador permite la carga completa de forma rápida para usarlo durante 60 min sin conectar. En todo momento, su LCD te mostrará el estado de la batería, y los LEDs de indicación te mostrarán cuando está cargada o cuando necesita carga.

La batería alimenta a un potentísimo motor lineal de 10.000 RPM. Eso hace que se potencie el corte sea cual sea el tipo de cabello y densidad que tengas. Incluso si la carga de la batería es baja, las prestaciones no mermarán.

Su dial permite ajustar la longitud de corte desde los 0.8 a los 2.0 mm, en cinco pasos cada uno de 0.3 mm sin necesidad de peine-guía. 6 longitudes de corte extra usando además sus peines-guía que vienen incluidos como accesorios, permitiendo cortar desde los 3 a los 15 mm.

Ventajas de un cortapelos profesional

cortapelos profesional

Tener un cortapelos profesional en casa puede ser muy beneficioso. El único punto negativo es que te tendrás que pelar tú mismo o algún miembro de tu familia. Y si tienes un peinado algo complejo, como los degradados, tendrás que aprender a dominar el cortapelos, pero por lo demás son todo ventajas.

Quitando esos detalles, los cortapelos profesionales pueden permitirte:

  • Ahorro económico: cada vez que vas al peluquero te puede cobrar más de 9€ perfectamente, incluso según la zona donde te encuentres y la peluquería, puede subir muy por encima de esa cifra. En cambio, con solo unas cuantas veces que tú mismo te peles ya puedes haber amortizado el cortapelos profesional y ahorrar para destinar ese dinero para otros objetivos.
  • Comodidad: no solo te ahorra tiempo de espera en la peluquería para que llegue tu turno, tampoco tendrás que desplazarte para pelarte. Lo puedes hacer desde la comodidad de la casa, y sin la pereza de tener que pedir cita previa o ir a la peluquería de confianza cuando no te apetece.
  • Sin horarios: la peluquería tiene sus horarios de apertura. En alguna ocasión es probable que tengas el pelo largo y deseas cortartelo para algún imprevisto que haya surgido, pero te encuentres con que la peluquería no está abierta. Con un cortapelos profesional en tu poder no hará falta horarios, podrás cortarte cuando quieras para estar siempre presentable.
  • Mantenimiento: incluso llevar un mantenimiento que no puedes llevar en una peluquería, ya que tendrías que acudir de forma constante. Si te crece demasiado el pelo, o quieres estar siempre con un look impecable, con el cortapelos profesional podrás retocarte a diario para que prácticamente no se note cuando te vuelve a crecer el pelo.
  • Seguridad: sus peines-guía y sus cuchillas no producen cortes, por lo que si eres inexperto no tienes nada que temer. No te vas a hacer daño con este tipo de cortapelos profesional. Sí que lo tendrías si usas otros métodos como tijeras, etc.
  • Salud: es probable que en las peluquerías te pongan tratamientos adicionales que son negativos para tu cuero cabelludo o para tu pelo. En casa te puedes pelar a tu gusto, y sin usar nada. Usas el cortapelos profesional, te duchas para retirar los pelos sueltos, y listo. Tú controlas tu look y lo que quieres ponerte.
  • Accesorios y funciones: los cortapelos profesionales suelen incluir varios peines-guía para diferentes longitudes, o algunos elementos extra que también te permitirán cortar otras zonas de vello como la barba. No en todas las peluquerías cortan también la barba, por lo que si en la peluquería de tu zona no lo hacen, disponer de uno de estos cortapelos profesionales te permitirá cortarte la barba con la longitud que te apetezca igual que lo haces con tu cabello.

Tipos de cortapelos profesionales

cortapelos

Dentro de los cortapelos profesionales puedes encontrar varios tipos. Es interesante conocerlos bien para saber cuál debes elegir según tus preferencias. Entre los más importantes tienes:

  • Con cable: son cortapelos profesionales con cable. No cuentan con una batería, por lo que tendrás los movimientos limitados a la longitud del cable. Lo bueno es que siempre ofrecen la misma potencia y no tienes que estar pendiente de tener que cargar la batería para usarlo. Lo malo es que siempre vas a necesitar una toma de corriente cercana para conectarlo.
  • Con batería: los de batería permiten mayor libertad. Sus baterías suelen ser duraderas, permitiendo varios pelados sin problemas en la mayor parte de los casos. Sin mantienes la batería cargada, podrás usarlo incluso allí donde no hay tomas eléctricas cercanas. No estarás limitado por ningún cable, lo que también resulta más cómodo para pelar, ya que no tendrás que estar pasando el cable hacia un lado u otro de tu cabeza.
  • Para peluquería: son cortapelos profesionales que se usan para peluquerías. Las similitudes con los de casa son tan elevadas que a veces es complicado identificar las diferencias. No obstante, es cierto que existen algunos distribuidores o marcas que se centran en el mercado profesional y no en el doméstico. Estas marcas suelen tener, en algunos casos, mayor durabilidad al tener que funcionar durante una jornada laboral y cortar el pelo a muchos usuarios al día.
  • 0 mm: algunos cortapelos profesionales traen el peine-guía integrado, y no permiten retirárselo. Por eso, por muy corto que lo pongas nunca podrás afeitarte la cabeza o rasurarla. En cambio, algunos tienen accesorios o peines extraibles para poder cortar a 0mm el pelo. Esto es muy útil para perfilas las patillas, o cortar los pelos de la nuca.
  • Para perros: las mascotas, como los perros, también tienen sus propios cortapelos profesionales. Algunas personas usan los normales y los dedican exclusivamente para su mascota. Pero en el mercado hay cortapelos adaptados a las necesidades de los perros. Con ellos encontrarás algunas funciones o comodidades que no tienen los diseñados para personas, permitiéndote mayor comodidad si quieres pelar a tu mascota.

Por último, si el fabricante muestra entre sus características técnicas el tipo de motor, es interesante que te fijes. Existen varios tipos de motores eléctricos para estos cortapelos profesionales y tienen leves cambios que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, los magnéticos trabajan a gran potencia y velocidad, son ideales para cabellos finos. En cambio, los motores de pivote trabajan a alta potencia y baja velocidad, lo que es ideal para cabellos densos y gruesos. Los motores giratorios tienen potencia, y permiten ajustar la velocidad, aunque no son tan silenciosos y duraderos como los anteriores, pero sirven para adaptarse a cualquier tipo de cabello.

¿Merece la pena un cortapelos profesional para uso doméstico?

cortapelos profesional panasonic

Con el apartado de ventajas, creo que queda claro que en lo económico y en cuanto a comodidad, la respuesta es un rotundo sí. Merece la pena. Pero veamos algunas cuestiones más para evaluar si es o no rentable tener uno de estos cortapelos profesionales para uso doméstico en vez de otro tipo de cortapelos.

Lo primero es determinar las diferencias entre los cortapelos para uso doméstico y las máquinas diseñadas para profesionales. Al estar pensadas para profesionales de peluquería, los resultados que vas a conseguir van a ser similares o iguales a los de tu peluquería, mientras que con otros tipos no podrás apreciar un acabado tan perfecto.

Otra de las diferencias radica en el motor eléctrico que tienen estos cortadores de pelo profesionales. Los motores de los aparatos domésticos suele ser de peor calidad, más pequeño y sin tanta potencia. Eso se nota en las prestaciones a la hora de cortar el pelo, mientras que en los profesionales cortan de forma más rápida, no se recalienta tanto y duran más.

Con el tiempo, los domésticos suelen perder fuerza, por lo que no cortarán igual que el primer día. Eso hace que tengas que cambiar el cortapelos por otro nuevo si quieres seguir pelándote de forma adecuada. Por tanto, al final merece la pena invertir un poco más y comprarse uno profesional que a la larga saldrá más barato y te ahorrará problemas.

Mejores marcas de cortapelos profesionales

Entre los cortapelos profesionales que puedes comprar, destacan algunas marcas muy populares que ofrecen los mejores resultados, como:

Wahl

cortapelos wahl

La empresa americana ha venido manufacturando productos para cortar vello tanto a personas como animales desde su fundación en 1919. Desde entonces han destacado por su dedicación, consiguiendo introducir el primer cortador de vacío del mercado. Actualmente, tienen cortapelos profesionales muy buenos y con todas las comodidades que ofrecen los aparatos modernos.

Moser

cortapelos moser

Es otra de las marcas profesionales que puedes encontrar. Son básicos, con una buena durabilidad y con resultados buenos. Destaca su precio tan reducido, por lo que son líderes en ventas en plataformas como Amazon para quien quiere comenzar a cortarse el pelo en casa.

Braun

La firma alemana es otro de los líderes en cuanto a electrodomésticos y aparatos para el hogar, como los destinados al cuidado personal. Entre ellos se encuentran algunas de las mejores maquinillas para la barba y para el cabello que puedes encontrar. Alta tecnología, innovación, y resultados profesionales son algunas de sus señas de identidad.

Panasonic

Es el fabricante nipón que se ha impuesto como uno de los mejores en cuanto a cortapelos profesionales y máquinas eléctricas para el afeitado. Es de los preferidos junto a Braun, aunque también es de los más caros. No obstante, si quieres algo con calidad excelente y con los mejores resultados, merece la pena invertir en este tipo de aparatos. No te arrepentirás y a la larga te pueden salir muy rentables.

¿Buscas una afeitadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

80€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish