Máquinas de afeitar baratas

Si no quieres dedicar un gran presupuesto para tu afeitado, es probable que te preguntes sobre cuáles son las maquinillas de afeitar más baratas. Dentro de las low-cost encontrarás algunas que pueden ofrecer una mejor calidad y acabados que otras, ya que algunas muy baratas no ofrecen resultados como para que merezcan la pena.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para elegir una buena maquinilla de bajo coste, pero que tampoco ofrezca resultados demasiado pobres. Además, las tienes tanto tradicionales como eléctricas, para ofrecerte mayor libertad de elección.

Maquinillas de afeitar clásicas baratas

Dentro de las maquinillas de afeitar clásicas baratas, destacan estos tres productos por su calidad y resultados:

Solimo

Solimo es una marca de Amazon que está dando mucho que hablar. Es uno de los productos más vendidos. No es de extrañar, ya otros productos propios del gigante de ventas online han tenido mucho éxito como sus pilas. Ahora, con estas maquinilla de afeitar con recambios puedes tener un pack con 6 recambios por un precio muy competitivo.

Son ideales para pieles sensibles por sus bandas de lubricación. Con cabezales anti-obstrucción de sus hojas al ser fáciles de enjuagar con agua. Además, sus cinco hojas reducen la presión sobre la piel, y se puede usar tanto con gel como con espuma de afeitar.

Gillette Fusion

Las maquinillas Gillette son líderes en el mercado, siendo las más populares y aclamadas. En este caso tienes un pack de 6 recambios con el mango Fusion de Gillette, que es compatible con otros recambios Fusion si prefieres cambiar a otras más caras en algún momento.

Sus cabezales de corte poseen 5 hojas para reducir la presión sobre tu piel con respecto a otras de 3 hojas como la Mach3 o las de la competencia. Además, sus cuchillas han sido tratadas para durar más, hasta 1 mes de afeitados diarios.

BIC Flex5

Una mejora con respecto a la Bic Flex3 es esta Flex5 que ha agregado otras dos hojas adicionales para sumar un total de 5 hojas de corte. Además, como su propio nombre indica, tienen un cabezal flexible para adaptarse mejor al contorno y ofrecer un apurado mucho mejor en todas las zonas.El mango es ergonómico y cuenta con una esfera de control metálica para darle más precisión. Su cabezal tiene una libertad de hasta 40º.

La oferta incluye dos packs de 3 maquinillas Bic Flex5, por tanto, tendrás a tu disposición 6 maquinillas desechables por menos de 2 euros cada una.

Maquinas de afeitar eléctricas baratas

Si prefieres una mayor rapidez en el afeitado, comodidad, y la protección para la piel que aportan las eléctricas, puedes elegir entre las siguientes máquinas de afeitar eléctricas baratas:

Philips AT620/14

Esta maquinilla eléctrica de afeitado de Philips es de las mejores opciones dentro de las low-cost. Su cabezal de cuchillas circulares ofrece un buen apurado, con protección de sus cuchillas para una mayor suavidad y que no sea tan agresiva con la piel.

Su cabezal no es adaptable, como otras Philips más caras, lo que puede dificultar un poco más el apurado o acceso a ciertas zonas algo más complicadas de tu cara. Como pro ejemplo bajo la mandíbula. Ten en cuenta que al ser un cabezal circular la precisión es menor que en los lineales.

La puedes usar tanto con gel de afeitar como con espuma, e incluso para un afeitado en seco. Por tanto, ofrece mayor flexibilidad en este sentido.

Philips Serie 3000 S3233/52

La afeitadora eléctrica de la serie 3000 de Philips es otra de las opciones baratas ideales. Ofrece unas prestaciones mejores que el anterior modelo, ya que sus cabezales son flexibles y pivotantes con un grado de libertad 5D. Por eso, se adaptará a todos los pliegues y contornos de tu cara, por muy complicados que sean, ofreciendo un mejor apurado en cualquier zona.

Admite tanto afeitado en mojado, con cualquier tipo de ungüento, como en seco. Sus 27 cuchillas autoafilables no necesitarán un mantenimiento especial para estar siempre en las óptimas condiciones, ofreciendo un afeitado uniforme siempre. Incluso trae un accesorio de recorte de alta precisión desplegable en el cabezal para recortar barba, patillas, bigote, etc.

Por supuesto, este modelo tiene una batería para poderla usar sin cable durante 60 min. Su autonomía es suficiente para realizar varios afeitados sin problema, y con una carga de una horapara tenerla otra vez lista.

SweetLF

Esta maquinilla afeitadora eléctrica para hombre es otra de las más vendidas en Amazon por su precio tan económico y su calidad. A pesar de no ser una marca conocida, ha ido ganando popularidad en la famosa plataforma de ventas online.

Su precio ayuda, pero también otras opciones interesantes que ofrece. Como protección IPX7 para ser impermeable y usarla incluso dentro de la ducha (tiene batería recargable mediante USB). También tiene un trimmer escondido y desplegable en su cabezal para recortar y perfilar patillas, barba o bigote.

No products found.

La pantalla LED permite mostrar 5 niveles de carga de batería, avisándote en cada momento de su estado. Puede avisar con precisión del 20%, es decir, cuando está al 100%, 80%, 60%, 40%, y 20%.

Admite afeitado tanto en seco como en húmedo. Su motor es potente, apenas hace ruido, pero suficiente para mover los 3 cabezales que se pueden mover en cuatro direcciones para adaptarse mejor a tu entorno y ofrecer un mejor apurado que las rígidas.

Oxsaytee

Es otra de las opciones baratas que tienes en el mercado. Una maquinilla de afeitar para hombre con un cabezal intercambiable. Por ello, permite montar el cabezal de corte de barba pivotante con libertad 4D que se adapta a tu contorno y ofrece un buen apurado. Pero también su recortados para perfilar bigote, patillas o barga, así como un cabezal redondo para recortar el pelo de la nariz y orejas.

Pero eso no es todo, también tiene un cabezal para cortar el pelo o la barba larga con varios peines guía para diferentes longitudes (3/6/9mm), y un cabezal de limpieza facial. Multiusos por un precio económico. En el paquete también se incluyen los protectores para las cuchillas y el cable USB de carga.

Su protección IPX7 la hace impermeable, para poderla usar si quieres sin cables dentro de la ducha. Su batería dura unas 2 horas, con una carga rápida de solo 60 min. En todo momento podrás ver la información de la autonomía en su pantalla LCD.

Garing 4 en 1

Como su propio nombre indica, es otra de las maquinillas de afeitar eléctricas que tienen otras funciones gracias a su cabezal de corte intercambiable. Por un lado tiene un cabezal principal de afeitado circular con movimiento para adaptarse a los contornos y mejorar el apurado.

No products found.

Pero también dispone de otras tres funciones extras con otros 3 cabezales. Uno de ellos es el cabezal de recorte para perfilar las patillas, bigote, o barba. Así como el cabezal de limpieza facial rotatorio, y el cabezal circular para quitar el vello de la nariz y las orejas de forma sencilla.

Su potente motor de alta velocidad permite eliminar el vello con mayor facilidad, sea cual sea el tipo de vello que tengas. Además, su protección IPX7 impermeabiliza la máquina, pudiendo usarla bajo el agua o lavarla fácilmente debajo del grifo sin problemas. Y se carga mediante USB de forma rápida.

¿Merece la pena comprar una máquina de afeitar barata?

máquina de afeitar barata

Hay que dejar claro que estas máquinas ofrecen unos resultados decentes, pero las más caras te permiten unas funciones extra, o unas tecnologías que mejoran las prestaciones frente a estas. Pero si no te afeitas demasiado, porque te dejes la barba y solo lo hagas por algunas zonas, o si quieres ahorrar, pueden ser una buena opción.

Pero muchos usuarios tienen dudas a la hora de comprar este tipo de máquinas y se cuestiona su calidad. Pero si compras las mejores dentro de las de bajo coste, la diferencia no es tan abismal con respecto a otras más caras. Para hacer una buena elección de una low-cost debes tener en cuenta los siguientes tics:

  • Tipo: debes elegir entre una maquinilla de afeitar tradicional o una eléctrica. La tradicional tiene un coste inicial inferior, pero a la larga con los recambios te puede salir algo más cara. En cambio, la eléctrica puedes usarla durante años sin necesidad de otras inversiones adicionales si te dura. Si prefieres un mayor apurado y sencillez, evidentemente la opción manual es la mejor. Pero si quieres mayor comodidad y afeitados tanto en húmedo como en seco, entonces elige una eléctrica.
  • Energía y dependencia: si eliges una eléctrica necesitarás una fuente para enchufarla o para cargar su batería. Pero las manuales estarán siempre listas para usarlas donde lo necesites, incluso si es fuera de la casa. Cuidado también con algunas eléctricas baratas, ya que sus baterías pueden tener una autonomía pobre y se deterioran rápidamente.
  • Resistencia al agua: no todas las eléctricas resisten al agua (especialmente las baratas), por lo que no podrás usarlas en la ducha o lavarlas tan fácilmente. Pero las manuales no tienen problema alguno para usarlas donde necesites y lavarlas con agua sin miedo.
  • Limpieza: tanto unas como otras deberían limpiarse tras cada uso. El tiempo de limpieza entre un tipo u otro es similar. Lo que nunca debes hacer es golpear las cuchillas como se suela hacer, ya que las dañarás. En este campo no hay gran diferencia entre las caras y baratas, solo en el caso de algunas más caras de tipo eléctrico que tienen docks o bases de autolimpieza.
  • Tipo de piel: si tienes una pie robusta, entonces no es un problema usar las maquinillas de afeitar baratas. Pero si tienes una piel muy delicada, deberías cuidar mejor la maquinilla que eliges y optar por una que tenga alguna tecnología para proteger tu piel o lo barato al final terminará saliéndote caro.

Diferencias de una máquina de afeitar barata con una más cara

afeitadoras baratas

Las diferencias entre las maquinas de afeitar baratas y otras más caras son muy relativas. En algunos casos las diferencias serán mínimas, y solo varían en cuanto a la calidad de los materiales o durabilidad. En otras ocasiones también lo habrá en cuanto a resultados o protección de tu piel. Es precisamente esta última la que marca mayores diferencias.

Pero las principales diferencias que se pueden destacar a groso modo son:

  • Durabilidad: las marcas baratas suelen durar menos que las más caras. Eso ocurre tanto en las eléctricas como en las manuales. En las eléctricas puedes tener problemas de batería o de otros sistemas que dejen la maquinilla inservible antes de tiempo debido a las calidades de fabricación. Pero igual ocurre en las desechables o de recambios, cuyas cuchillas pueden durar menos afeitados, y por tanto tengas que desecharlas con mayor frecuencia.
  • Piel: las más caras, como Gillette, Wilkinson, o máquinas eléctricas como Braun, Panasonic, etc., suelen tener tecnologías o diseños que reducen la fricción y cuidan más tu piel. Por ejemplo, los recambios de las Fusion5 tienen 5 hojas que reducen la presión y mejoran los resultados con una sola pasada, además de cabezales pivotantes para adaptarse mejor al contorno, e incluso bandas de gel mejoradas. En cambio, eso no lo encontrarás en las más baratas, con un número inferior de cuchillas y que pueden generar mayor irritación, tirones al no estar tan afiladas, o cortes.
  • Apurado: el apurado dependerá de lo afiladas que estén las cuchillas y de la capacidad de adaptabilidad del cabezal. Las más caras suelen tener cabezales con amortiguación que se adaptan mejor al contorno, y también cuchillas de mejor calidad. En cambio, las más baratas puede que no ofrezcan esos mismos resultados.
  • Funciones: por supuesto, las eléctricas caras puede que tengan funciones extra para cortar también el pelo, el vello corporal, cabezales específicos para precisión, peines de mejor calidad, etc. En las baratas encontrarás algo más práctico y sencillo, mucho más limitado. No obstante, algunas de las baratas que hemos incluido en la selección tienen cabezales intercambiables multifunción…
  • Protección al agua: en el caso de las tradicionales se pueden usar como y donde quieras. Pero las eléctricas, debes vigilar si admiten su uso bajo el agua. No todas vienen con protección contra polvo/salpicaduras IPX6 o impermeabilizadas con IPX7. En la lista de baratas seleccionadas aquí puedes encontrar algunas que las puedes usar bajo la ducha sin problema.

Si tienes la piel sensible, aunque muchas de estas maquinas baratas sean buenas en esos casos, lo ideal es una más cara. Ten en cuenta que las tecnologías y calidades que ofrecen marcarán la diferencia y tu piel lo notará con el tiempo. Además, no olvides aplicarte cremas hidratantes o after-shave tras cada afeitado. Que sea respetuosa con pieles delicadas no quiere decir que se suprima ese tipo de tratamiento complementario. Ten en cuenta que por muy buena que sea la máquina, no deja de ser unas cuchillas pasando sobre la piel que generan daños aunque no los veas…

¿Qué precio tiene una máquina de afeitar barata?

El mejor Philips Serie 3000... Philips Serie 3000... 5.384 Opiniones 49,00 €
Calidad Precio Philips QP2520/30... Philips QP2520/30... 19.368 Opiniones 35,99 €
Nuestra favorita Gillette ProGlide... Gillette ProGlide... 19.033 Opiniones 27,54 €
Braun MGK7220 -... Braun MGK7220 -... 12.699 Opiniones 59,00 €
Philips AquaTouch... Philips AquaTouch... 6.220 Opiniones 55,20 €
Braun Series 5 50-B1000s... Braun Series 5 50-B1000s... 5.629 Opiniones 66,99 €
5.384 Opiniones
19.368 Opiniones
19.033 Opiniones
12.699 Opiniones
6.220 Opiniones
5.629 Opiniones
49,00 €
35,99 €
27,54 €
59,00 €
55,20 €
66,99 €

Para que una máquina de afeitar sea considerada barata debe costar el pack unos cuantos euros en el caso de las tradicionales, aunque va a depender mucho de la cantidad de unidades desechables o recambios que se incluyan en cada paquete…

Y en el caso de las eléctricas, por menos de 50€ tendrás una maquinilla de afeitar y sus accesorios. Todo lo que suba por encima de eso, ya no se considera barata. Como puedes comprobar en la selección verás que estas máquinas baratas suelen estar entre los 20 y 30€ por lo general en muchos casos.

Mejores marcas de máquinas de afeitar baratas

Entre las mejores marcas de cuchillas desechables vas a encontrar los siguientes fabricantes y opciones recomendadas:

Braun

mejor afeitadora braun

La marca alemana es una de las más prestigiosas dentro de Europa en cuanto a aparatos eléctricos para el hogar. Este fabricante lleva ya décadas perfeccionando sus productos y ofreciendo innovación. Destacan por su durabilidad y prestaciones, ofreciendo unas de las mejores maquinillas de afeitar, especialmente si tienes la piel sensible.

Philips

Es otro de los fabricantes europeos líderes en este sector de maquinillas de afeitado eléctricas. Tienen máquinas con unos resultados increíbles a precios muy económicos. Por eso, junto a Braun y Panasonic es de los más destacados dentro de los productos de afeitado electrónicos.

Gillette

King Camp Gillette fue el inventor de estas maquinillas tradicionales tal como las conocemos ahora. Con las cuchillas colocadas de tal forma que no produzcan cortes como las antiguas navajas de los barberos.

Él solía afeitarse en sus trayectos en tren por Estados Unidos, pero con el movimiento corría el riesgo de cortarse. Por eso ideo este sistema. Y desde entonces (1895), la fabrica con sede en Boston ha venido revolucionando el mercado del afeitado masculino y femenino.

Wilkinson

maquinilla wilkinson

La firma británica que ahora fabrica desde Alemania ha destacado siempre por cuchillas muy duraderas y de alta calidad, con materiales de acero inoxidable. Desde su fundación en 1772 han mejorado sus productos y se han aproximado a lo que su máximo competidor ofrece.

BIC

Esta marca francesa tan conocida en el mundo de la escritura por sus bolígrafos baratos, también ha querido crear sus propias maquinillas de afeitar baratas desechables. Pueden ser una buena alternativa si buscas algo superior a otras marcas baratas, pero cercano a lo que ofrece Gillette o Wilkinson.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva máquina de afeitar?

60€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish