After Shave

Tengas una maquinilla de afeitar convencional, una afeitadora eléctrica de cualquier tipo, navaja, o cuchilla, siempre deberías usar un after shave para tratar tu piel tras cada afeitado. De lo contrario tu piel podría sufrir daños, irritación, y en el caso de tenerla muy sensible sequedad que terminará con otros problemas más agudos como una dermatitis, eccemas, etc.

Siempre es mejor prevenir que curar, además, en zonas muy sensibles como los genitales o en la cara, podría ser un problema bastante molesto y antiestético. No esperes a tener el problema para darte cuenta de que necesitabas un after shave.

Y para que puedas estar totalmente tranquilo y al día del cuidado de tu piel, aquí tienes las mejores lociones que puedes comprar y todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Los mejores after shave

Dentro de la enorme cantidad de lociones after shave que encontrarás en el mercado, puedes fiarte de estas recomendaciones que ofrecen buenos resultados:

Flöid Masaje After Shave

Es una loción que viene en un frasco de 400 ml. Este afte shave de la marca Floid ha sido creada específicamente para el hombre, para cuidar y refrescar tu piel tras el afeitado. Un masaje con esta loción y recuperarás la tersura, vigorosidad e hidratación de la piel perdida por el roce de la cuchilla.

Esta marca tradicional garantiza sus efectos con base agua. Y se distribuye en un frasco clásico para los amantes de lo retro.

King C de Gillette

Es un after shave de tipo gel. King es ideal para pieles sensibles. Se vende en tubos de 150 ml, en packs de 1 bote por un buen precio.

Asegura que se consigue una sensación confortable y calma tras el afeitado. Hidrata la piel y aporta todo lo que necesita para quitar la tirantez y la sequedad. Ideal para eliminar las molestias de quemazón y rasguños tras el afeitado.

Proraso Bálsamo

La firma italiana Proraso tiene varios productos after shave en el mercado. Uno de ellos es este bálsamo para el cuidado de tu piel. Este producto tiene todo lo que necesita tu piel para el cuidado tras cada afeitado. Refresca y tonifica, con una fragancia agradable.

Nivea Men Hyaluron

Si buscas algo más natural, este bálsamo after shave tiene árbol de té y mentol. Eso aúna todas las propiedades del aceite esencial del árbol de té, que es desinfectante e hidratante, con las propiedades refrescantes del mentol (aceite de menta).

Es ideal para pieles sensibles por su naturalidad. En el frasco clásico de 120 ml no se incluyen aditivos químicos peligrosos como parabenos, ni tampoco colorantes artificiales. Pero sí que incluye alantoína, bisabolol y D-pantenol para asegurar la vitalización e hidratación. También incluye bardana y romero para calmar.

Proraso Loción

Si te gusta la marca italiana Proraso pero prefieres la loción en vez del bálsamo, entonces este es tu producto ideal. Su textura es diferente a la del bálsamo, y más ligero y refrescante. Ideal para el cuidado de tu piel tras el afeitado. Al igual que el bálsamo, también se vende en un bote de vidrio de 100 ml.

Tabac After Shave

Por último, la loción de 100 ml (también disponible en botes de 50, 75, 200 y 300 ml) de la firma Tabac es otra de las mejores elecciones. Como es característico en esta firma, incluye gran cantidad de aditivos naturales.

Tiene toques de aldehídos, lavanda, neroli, bergamota, limón, clavel, sándalo, raíz de lirio, jazmín, rosa, agujas de pino, haba tonka, ámbar, almizcle, vainilla, musgo de roble y tabaco. Elementos que aportan nutrientes para tu piel y un aroma natural increíble.

Qué es el After Shave y para qué sirve

after shave

Aftershave significa literalmente loción postafeitado. Es un bálsamo, gel o líquido que se aplica a la piel tras haberse afeitado. Los hay para hombre y mujer, y para diferentes partes del cuerpo. El objetivo es hidratar y reparar la piel debido a la irritación y microheridas que pueden generar las cuchillas. Eso puede llevar a sequedad o irritación de la piel, especialmente si la tienes sensible. Con el aftershave se evita esa irritación y te calma.

Algunos after shaves tienen alcohol usado como antiséptico para desinfectar las heridas, lo que puede generar un poco de escozor cuando se aplica. Otros usan otras bases como agua, o humectantes como el propilenglicol.

No obstante, no todas las lociones lo tienen. Lo que si suele ser habitual es que vengan con otros aditivos como perfumes para oler bien, hidratante para reducir la sequedad de la piel. Incluso algunos han comenzado a agregar otros componentes como Vitamina E para cuidar la piel, coenzima Q10, etc.

Estas lociones no son nuevas, ya se usaban desde el Antiguo Egipto. Entonces se usaba un precursor de lo que ahora llamamos aftershave para los procesos de embalsamamiento de los muertos. Desde entonces, fueron evolucionando y comenzando a usar para lo que hoy día se usa. Primero se empezaron a usar piedras de alumbre, un mineral natural con efectos cicatrizantes y antiinflamatorio, y poco a poco la industria fue evolucionando el producto…

Tipos de after shave

En función del tipo de piel que tengas, es probable que te sirva diferenciar entre estos términos. Dentro de los aftershaves existentes, pueden distinguirse entre los tipos:

  • Gel: están hechos a base de agua, tienen una textura más ligera. Se recomienda el uso de geles para aquellas pieles que sean más grasas o con zonas pilosas como las de la cara y cuello, e incluso para la cabeza si te la rapas y otras zonas que afeites. Se absorben antes de la crema, hidratando sin dejar brillo. Se pueden usar para cualquier edad, y son más agradables para aportar frescura en climas cálidos.
  • Bálsamo: son similares a las lociones, con una textura bastante densa. Puede que en algunas ocasiones sea complicado esparcir, como ocurre con la crema. Son ideales para pieles con mayor necesidad de hidratación, es decir, las más secas. Dejan brillo como la crema, y son ideales para climas fríos por los efectos del frío sobre la piel.
  • Loción: similares al gel, ya que van muy bien para zonas pilosas y pieles grasas. Hidratan sin causar brillo, ya que se absorben muy rápido y no alteran la piel. Si sufres de acné, puede que sea una buena opción para ti. Además, algunas influyen tónicos faciales, refrescan, y cierran los poros. Se aplican sin frotar la piel, con las palmas de la mano como harías con una colonia o perfume (diferencia con el resto de opciones). Por lo general incluyen alcohol.
  • Crema: es una mezcla de agua y aceite diseñada para personas con piel normal y seca, especialmente cuando se sufre sensación de tirantez. Su textura es semisólida y mantienen hidratado ante los ambientes secos o durante el invierno. Ideales para cualquier edad.
  • Para pieles sensibles: algunos productos, sean cremas, lociones, geles, o bálsamos, son específicos para pieles sensibles. Por lo general todos han sido testados dermatológicamente para asegurarse de que no generan reacciones en tu piel ni alergias, pero los productos para pieles sensibles tendrán aditivos extra para cuidar aún más tu tipo de piel. También eliminarán otros aditivos que pueden generar problemas en la piel y que son más agresivos, como el alcohol.

A veces es complicado diferenciar entre unos y otros si no tienes los conceptos claros, pero suponen una diferencia que te puede ayudar a decantarte por uno u otro según tus gustos… Recuerda conocer bien qué tipo de piel tienes para saber qué tipo de producto necesitas. Por ejemplo:

  • Piel seca: si no veo brillo en la frente, nariz o barbilla. Noto la piel seca al tacto, áspera, y con poros dilatados. Suele ser frecuente que sientas la piel tirante y reseca, especialmente tras lavarla con jabón.
  • Piel grasa: si ves brillo en la frente, nariz o barbilla, notas grasa al tacto (se te quedan los dedos aceitosos al pasar por la piel), te salen fácilmente acné o granos.
  • Piel normal/mixta: ninguno de los casos anteriores o no destacan especialmente unas características frente a otras.

Dedica unos minutos a conocer y analizar la piel que tienes. Así podrás elegir lo que necesitas.

Ventajas de usar el After Shave después de afeitarse

aplicar after shave

Usar un after shave no debería ser una opción, sino una obligación. Muchas personas no lo usan, pero esto podría terminar con problemas de piel en un futuro. Especialmente si te afeitas todos los días. Las ventajas de usar este tipo de productos son:

  • Calma la irritación de la piel que causan las cuchillas.
  • Desinfecta y activa la cicatrización de las pequeñas heridas que no ves o de los cortes algo más grandes.
  • Rehidrata la piel, regenerando su capa de lípido (grasa) de protección. Eso evita problemas de sequedad, o problemas de la piel. Eso también hace que la barrera natural esté activa, evitando infecciones o contagios.
  • Aporta frescura, sensación de bienestar y buena sensación al momento de aplicarlo.
  • Retrasa el envejecimiento. Especialmente los de pieles sensibles o naturales que cuidan tu piel, también suelen tener aditivos para retrasar el envejecimiento…
  • Buen aroma, ya que la mayoría de los after shaves incluyen perfumes o esencias naturales que hacen que sean un buen sustituto de la colonia o perfume.

Mejores marcas de After Shave

aftershave

En el mercado existen gran cantidad de versiones y marcas de after shaves, entre ellas se pueden destacar:

  • Axe: es una marca de Unilever especializada en desodorantes, perfumes y otras lociones para el cuidado corporal. Fue fundada en Francia en 1983, y actualmente es una de las marcas más famosas en todo el mundo. En algunos países se conoce bajo el nombre de Lynx.
  • Nivea: es una marca de la alemana Beiersdorf AG. Está especializada en productos cosméticos. Fue fundada por el químico Isaac Lifschütz, el dermatólogo Paul Gerson Unna y el empresario Oscar Troplowitz. Creron la primera crema hidratante de la historia en 1911, y desde entonces han innovado ofreciendo los mejores productos para el cuidado de la piel.
  • Mercadona: la cadena de supermercados valenciana también tiene after shaves de su marca blanca. Estos son atractivos por su relación calidad-precio. Ofrecen buenos resultados y gracias a la extensión de sus supermercados se han popularizado mucho.
  • Massimo Dutti: pertenece al grupo Inditex desde 1991. Se dundó en Barcelona en 1985, y desde entonces ha estado dedicada a la fabricación de ropa y complementos para el hombre, introduciéndose más recientemente en el mercado de perfumería y cuidado corporal.
  • Hugo Boss: es una marca de lujo alemana fundada en 1924. Su nombre proviene del mismo que la fundó. Siempre ha estado dedicada a crear sus famosas fragancias, pero poco a poco ha ido expandiendo su mercado hacia moda, complementos, y otros productos para el cuidado personal como sus after shaves.
  • L’Oréal: es una conocida marca francesa dedicada a la cosmética y belleza desde 1909. Se ha convertido en una de las más aclamadas del sector desde que el químico Eugène Schueller la creara. Pionera en investigaciones sobre dermatología, toxicidad, tejidos y biofarmacia. Todo su conocimiento lo ha puesto al servicio de sus clientes con sus fantásticas cremas, lociones, geles, y demás productos que comercializa.
  • Loewe: es una marca de lujo española dedicada a la moda. Como otras de esta lista, también se ha expandido hacia otros mercados como el de los perfumes y cuidado personal. Actualmente pertenece al holding francés Luis Vuitton.
  • Gillette: es una prestigiosa marca americana fundada por King Camp Gillette. Primero dedicada a la fabricación de maquinillas de afeitar. Ese es su mercado principal, aunque poco a poco ha ido creando otros accesorios y complementos para el afeitado masculino y femenino. Un ejemplo son sus espumas de afeitar, lociones, y after shaves.
  • Proraso: es una firma italiana dedicada específicamente al mundo de la crema de afeitar. Es muy famosa en todo el mundo, y sigue conservando ese toque tradicional. Se fundó en 1926 por Ludovico Martelli en Florencia. Su aftershave es uno de los más aclamados, siendo introducido al mercado como una “crema milagrosa” por sus cualidades.
  • Brut: es una marca que puedes encontrar en Amazon y que goza de bastante éxito. Es un after shave original que ofrece buenos resultados. La firma ofrece buenos productos para el cuidado de la piel, uñas y cabello.
  • Tabac: la firma alemana Mäurer & Wirtz creó en 1959 la marca Tabac especializada en fragancias masculinas de gran éxito. Pero ahora también crea otros productos para el afeitado, como jabón de afeitar y after shave. Suele usar mezclas de esencias y plantas naturales para sus creaciones, lo que le da un toque especial.

Cómo hacer after shave casero

Si lo prefieres, puedes crearte tu propio after shave barato y casero. Es sencillo y con productos que no son demasiado difíciles de encontrar. Y si alguno te cuesta adquirirlo en las tiendas cercanas, siempre tienes la opción de sustituirlo por algo similar. De hecho, existen varias recetas con ingredientes variados para preparar after shave. Por ejemplo, el after shave más simple y barato es tener una planta de aloe vera en casa y cortar una hoja, pelarla y extraer el líquido gelatinoso de dentro para untarte la piel con él.

Pero si quieres algo más profesional con resultados similares a los que compras, entonces puedes apuntar esta receta:

  • Agua de Hamamelis: es un tónico de flores con propiedades antiinflamatorias, astringente, y cierra los poros abiertos tras el afeitado. Lo puedes sustituir por agua normal (mineralización débil o destilada mejor), o por otro tipo de aguas de mar, etc.
  • Glicerina vegetal: puedes encontrarlo en farmacias. Es un líquido viscoso, transparente, inodoro. Sirve como base para dar consistencia a tu after shave, pero también tiene propiedades hipoalergénicas y antibacterianas.
  • Aloe Vera: puedes comprarlo o usar la propia que tú mismo cultivas. Sirve para calmar, cicatrizar, combatir el acné, reducir la inflamación, e hidratar la piel seca. En caso de cultivarla tú mismo, puedes cortar la hoja, pelar la piel verde con un cuchillo hasta dejar solo la pulpa de aspecto gelatinoso y transparente, y luego triturarla para conseguir el preparado.
  • Aceite base: junto con la glicerina aportará la base principal a tu aftershave. Puede ser de coco, de árbol de té, de almendras, de oliva, etc. El que más te guste. En el caso de que uses de coco, aportará un buen olor y una textura similar a los bálsamos y cremas más espesas. Estos aceites también hidratan, curan, regeneran, etc.
  • Otros: no deberías usar demasiados extras, pero si quieres puedes agregar aditivos naturales como la menta para dar frescor.

Evita hacer mezclas raras, puesto que podrías hacer combinaciones tóxicas o que te generen algún tipo de alergia. Mientras más natural y simple sea la fórmula, mucho mejor. Ahora bien, una vez elegidos los ingredientes, la receta se puede preparar mezclando todos los ingredientes sin más. Puedes guardarlos en un bote para conservarlos en buen estado. Recuerda que si ves que cambia de color, comienza a oler mal, entonces desecharla… No tiene fecha de caducidad, por lo que eso será el indicativo de que no está bien.

¿Buscas una afeitadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

80€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish